sábado, 17 de noviembre de 2012

"APRENDEMOS A SUMAR"

Las matemáticas no es solo aprender los números, en Educación Infantil también se enseña a los niños a sumar y a restar. En este caso nos vamos a centrar en distintas formas de trabajar la suma, estas formas de trabajar la suma también se pueden aplicar a las  restras.
 
En un primer lugar podemos trabajar la suma a través de fichas
                                                                                              
Podemos ver que esta última ficha no solo trabaja la suma, si no que también trabaja otros aspectos matemáticos como las formas geométricas, en este caso: el triángulo, el círculo, el cuadrado y el pentágono. Además de esto también se trabajan los colores.
 
Otra forma de trabajar las matemáticas es a través del ábaco:
 
 
Por último otra forma de trabajar las sumas son las nuevas tecnologías. Estas nos pueden ser muy útiles, ya que es una forma de trabajo que hace que el niño este activo, y trabaje de una forma diferente. Por esto a continuación os presentamos un enlace que nos lleva a una página donde nos encontramos diferentes actividades para trabajar la suma de una forma interactiva, esta página nos presenta la dificultad de las  actividades teniendo en cuenta  la edad del niño de Infantil, 3; 4 o 5 años. 
 
 
 
 
Elena  Montesionos Pérez
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario