lunes, 19 de noviembre de 2012

EL TEMPS

Una parte importante de la rutina en un aula es la identificación del tiempo que hace. Dependiendo del día se pueden ver diferentes opciones pero las más comunes son: el sol (el sol), el viento (el vent), las nubes (els núvols) y la lluvia (la plutja).
Para enseñar estos conceptos se colgarán carteles en clase que permanezcan durante todo el curso y sobre los cuales se trabajará el tiempo.




Este método ayudará a que los niños se acerquen más al valenciano y sean capaces de reconocer el tiempo y sus características.

Nuria Balaguer.

2 comentarios:

  1. Me parece que teneis muchisima razón, y aunque a veces no nos demos cuenta, las rutinas son realmente importantes para que el niño se sienta seguro. Muchas gracias por el recurso

    Blanca Ibarra

    ResponderEliminar
  2. En mi aula del año pasado, estaban estos carteles y aunque realmente no supieran lo que significaban las letras, al final acabaron asociando dibujos y palabras y pudieron realizar esta tarea casi sin ayuda de los maestros.
    Todavía no he visto clase de Infantil que no tenga carteles por todas las paredes, se nota que es un recurso muy importante para que comiencen la tarea lectoescritora.

    Muchas gracias chicas.

    Elena Armendáriz.

    ResponderEliminar