sábado, 17 de noviembre de 2012


 “VAMOS A APRENDER LAS PARTES DEL CUERPO”

En este caso, se  trata de una actividad que se podría llevar cabo, en el primer nivel de educación infantil. Es una actividad, muy completa ya que se puede desarrollar no solo en clase, sino también en el aula de psicomotricidad mediante juegos.
En primer lugar, para esta actividad la profesora debe explicar en clase cada una de las partes básicas del cuerpo. (Cabeza, cuello, mano, brazo, tronco, pierna, pie) y de la cabeza (ojos, nariz, boca, oreja).  Por medio de imágenes sencillas como las que se presentan a continuación:



             

Una vez los niños han adquirido los conceptos, en las sesiones de psicomotricidad se refuerza el aprendizaje de los mismos. Mediante un juego como: Se pone música, mientras los niños van andando por todo el espacio, cuando pare la música tendrán que tocarse aquella parte del cuerpo que el profesor indique. Aquellos alumnos que se equivoquen seguirán participando en el juego, ya que viendo a sus compañeros y con ayuda de la maestra irán comprendiendo lo que se les pide.

Además las partes del cuerpo se pueden trabajar con canciones como las que se adjuntan, a continuación:






Las canciones es un recurso muy utilizado en el aprendizaje de infantil, ya que es una forma muy sencilla y divertida para ellos de aprender cosas nuevas.

Y por último, con el fin de acercar a los más pequeños las tecnologías de la información y la comunicación, se puede utilizar el siguiente recurso para pizarra digital.



Nuria Montejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario