sábado, 24 de noviembre de 2012

Las matemáticas y las nuevas tecnologias


Hoy en día las nuevas tecnologías son muy importantes, ya que nos las encontramos en muchos de los ámbitos de nuestra vida. Podemos aprovechar estas nuevas tecnologías y usarlas a favor de la Educación, y en este caso de las matemáticas en Educación Infantil.
A continuación os presentamos una serie de actividades que trabajan las matemáticas en la Educación Infantil, y también hacen uso de las nuevas tecnologías.

"El bosque de las actividades", en esta página podemos encontrar actividades interactivas no solo, para el área de las matemáticas si no que también para otras áreas del aprendizaje.
"Ara y Belbo", esta página nos presenta juegos que pretenden desarrollar la percepción visual y la atención. Para ello trabaja contenidos relacionados con las matemáticas como los números, las figuras geométricas, las formas etc., además de tratar otras áreas.

Estos ejemplos de algunas páginas en las que podemos no solo trabajar las nuevas tecnologías y las matemáticas, si no que también trabajamos otras áreas del aprendizaje. A parte de estas podemos encontrar mas páginas para trabajar las matemáticas en Educación Infantil, como la que ya nombramos con anterioridad: "Matea calculator".


No hay comentarios:

Publicar un comentario